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lunes, 23 de abril de 2018

la función de la representación gráfica en los procesos administrativos de las organizaciones

 El proceso administrativo, implementado de forma sistemática, genera resultados favorables en la gestión de empresas, dicho proceso considera a la administración como la ejecutante de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, Planeación, Organización, Dirección y Control.

Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido la planificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así sucesivamente hasta que no se podrá controlar si antes no se planifica, organiza y dirige las actividades, tareas, operaciones y acciones.
  1. La Planificación
  2. La Organización
  3. La Dirección
  4. El Control
En forma gráfica el proceso administrativo estaría representado así:

El proceso administrativo y sus funciones básicas
A pesar de que la Administración es un proceso, constituye una unidad indisoluble, pues durante su aplicación, cada parte, cada acto, cada etapa se realiza al mismo tiempo y una con la otra están relacionadas mutuamente.
Por lo dicho, el proceso administrativo, es imposible dividirlo, sin embargo con el propósito de estudiar, comprender y aplicar mejor la administración, es necesario separar las funciones que comprende; aunque en la práctica, no siempre es posible separar una función de otra. La clasificación puede hacerse entre mecánica, y dinámica administrativa.
Dentro de la Mecánica Administrativa están incluidas las siguientes funciones:
  • Previsión, especifica ¿Qué puede hacerse?
  • Planificación, especifica ¿Qué se va a hacer?
  • Organización, especifica ¿Cómo se va a hacer?
Dentro de la Dinámica Administrativa se encuentran las siguientes funciones:
  • Integración, especifica ¿Con qué se va a hacer?
  • Control, especifico ¿Cómo se ha realizado?

A continuación una breve video-lección en la que se define el proceso
 Resultado de imagen para la funcion de la representacion grafica en los procesos administrativos de las organizaciones





las representaciones gráficas en la prestación de servicios 


LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Para responder a las necesidades de un entorno cambiante, se hace necesario modificar el funcionamiento de las organizaciones, o sea, sus procesos. Ya no se piensa en diseños con una estructura ideal e inmutable con el paso de los años, sino permanentemente sometidos a revisiones, en virtud de que cada proceso de por sí es mejorable. 

En este contexto, las instituciones de salud luchan por incorporar herramientas y modelos de gestión del mundo industrial como: Benchmarking, Gestión por Procesos o Reingeniería e intentan generalizar la revisión de los procesos como una práctica sistemática, rutinaria que a la vez forme parte de la cultura médica. Como base para la mejora, es extendido el uso de los mapas de procesos que, a partir de varios enfoques, permiten la visualización y apreciación de las interrelaciones entre los procesos, subprocesos y actividades para perfeccionar los resultados que los clientes desean. 

En el presente trabajo se propone un procedimiento para la elaboración de mapas de procesos de servicios de salud, a partir del análisis del estado del arte y la evaluación en la práctica social.







LAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS 

Para que cualquier persona pueda entender el mensaje independientemente del idioma del que hable :
  • ICONOS-. son signos que mantiene una relación representadas por gráficas 
  • DIRECTORIOS-. son contenidos de empresas opciones o servicio que se encuentran en un conjunto y puede representare gráficamente estas son utilizadas en empresas , edificios, etc 
  • ESQUEMAS-. principalmente empleado con el fin de describir la utilización de un equipo se usa para un objeto
  • MAPAS-. parte de la superficie terrestre de un plano 






 

















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